logo

NOTICIAS

Club Cultura

Elaboración de Menús Responsables

¡PLAZAS COMPLETAS!

El Club Cultura Asturias selecciona ocho voluntarios interesados en participar en el proyecto “Elaboración de Menús Responsables” que se desarrollará en el Restaurante La Cocina de Laboral Ciudad de la Cultura el sábado 22 de noviembre.

Laboral Ciudad de la Cultura y el Restaurante La Cocina participan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SERP) con el proyecto “MENÚS 100 % RESPONSABLES”.

Para ello desarrollaremos una actividad en la que elaboraremos un menú semanal en el que se tendrá en cuenta el ahorro y el tratamiento responsable de residuos. Los 8 participantes tendrán la oportunidad de:

  • Diseñar una propuesta de calendario semanal de menús saludables (comida y cena) adecuada para una familia de cuatro personas. El calendario y las recetas necesarias para su elaboración serán desarrolladas por el chef asturiano Sergio Rama.

 

  • Simular una visita al supermercado para adquirir los ingredientes necesarios para la elaboración tomando como base un presupuesto limitado y basado en el ahorro.

 

  • Elaborar el menú semanal en el Restaurante "La Cocina" el sábado 22 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas. En la elaboración los participantes se pondrán manos a la obra dirigidos por el cocinero asturiano Sergio Rama.

 

  • La experiencia finaliza con el proceso de un correcto reciclaje con los residuos que se generen.

 

Todo el proceso del proyecto será grabado para la posterior elaboración de una pieza audiovisual que se presentará acompañada de una memoria al concurso “Semana Europea de la Prevención de Residuos”.

 

¡BUSCAMOS 8 PARTICIPANTES!

Seleccionamos 8 adultos socios del Club Cultura Asturias que además de estar interesados en “recibir unas clases de cocina saludable” quieran participar en el proyecto de forma voluntaria y altruista.

Si estás interesado puedes inscribirte enviando un correo electrónico a club@recrea.asturias.es a partir del próximo lunes 10 de noviembre. Debes indicarnos:

  • Nombre y Apellidos:
  • Correo electrónico:
  • Nª de socio:
  • Teléfono de contacto:

Una vez realizada la selección se enviará un formulario de autorización a la grabación de imagen del participante vinculada a este proyecto.

- Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.-

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024