logo

NOTICIAS

Empresas colaboradoras

AvilésAcción en el Centro Niemeyer

El centro cultural avilesino es la sede principal del festival cinematográfico AvilésAcción NonStop Film Festival

 

Desde el miércoles 10 al viernes 12 la Sala Cine del Centro Niemeyer en Avilés celebra la semana grande del festival AvilésAcción.

Además de poder visionar en el cine del Niemeyer todas las obras del Certamen Nacional de Cortometrajes se exhibirá una variada programación internacional, en la sección no oficial del Film Festival, que incluye: largometrajes, videoarte, cine con música en directo… etc.

Así se conforma una completa y atractiva propuesta cultural que abarcará a todo tipo de público y que, como último fin tiene el seguir acercando el cine a todos los públicos. Todas las proyecciones son gratuitas previa retirada de invitación (las invitaciones estarán disponibles en la taquilla del Centro a partir de las 16.00 horas del día de la proyección).

Programa AvilésAcción en el Niemeyer

Miércoles 10

18.00 horas. Cortometrajes (Sección Asturias): Todos los animales se mueren siempre de Pablo Vijande; Sinfonía de galernas de Nadia Martínez Penella de Silva; Malas vibraciones de David Pérez Sañudo y Flavia Santos; La comedia Divina de Juan Caudeno; Fetch de Ángeles Huerta, y Objetivo Finisher de David Huergo.

20.00 horas. The River, de David Rodríguez Muñiz. ESTRENO INTERNACIONAL

El agua sigue un continuo y cíclico camino modelando la tierra y alimentando la vida del planeta en una simbiosis perfecta con los seres vivos, con la roca y con la luz que nos rodea. The River es un viaje por los reinos de la naturaleza, una sinfonía líquida que avanza entre senderos solitarios pero llenos de vida. Un documento fílmico de David Rodríguez Muñiz, con Música de Pedro Acevedo y rodado íntegramente en Asturias, desde las más altas cumbres hasta el profundo mar azul.

Jueves 11

18.00 horas. Cortometrajes (Sección Oficial I): Si tuvieran ojos de Alicia Albares; A rastras de Román Reyes; Soy tan feliz de Juan Gautier; I-D de Daniel Pedrosa; A serious comedy de Lander Camarero, y Zarautzen erosi zuen de Aitor Arregui.

20.00 horas. Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta.

Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

Viernes 12

18.00 horas. Cortometrajes (Sección Oficial II): Prohibido arrojar cadáveres a la basura de Tania Galán; Starman de Josema Roig; Pase privado de Natxo López; Puño y metal de Víctor Alonso; Bikini de Óscar Bernácer, y The world de Josep Prim.

20.00 horas. El árbol magnético, de Isabel de Ayguavives

Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta, y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados desde que era un chico.

 

Más información en el Centro Niemeyer, la Agenda Cultural Asturias o en www.avilesaccion.com

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo