logo

NOTICIAS

Club Cultura

Visitas y actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional de los Museos

El MUJA, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro Tito Bustillo te invitan a participar en el Día de los Museos con Jornadas de Puertas Abiertas y actividades gratuitas el jueves 18, el sábado 20 y el domingo 21 de mayo

 

El Museo del Jurásico de Asturias, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran Jornadas de Puertas Abiertas los días 18, 20 y 21 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. El público podrá visitar gratuitamente los tres centros culturales y, además, participar en visitas guiadas y en microtalleres.

En Colunga, el MUJA ofrece recorridos guiados y microtalleres jurásicos para que los visitantes se ponga en la piel de un dinosaurio, conozcan la Costa de los Dinosaurios o se conviertan en paleontólogos por un día. El fin de semana también se podrá acceder a la exposición “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos” y conocer los laboratorios y litotecas donde el equipo científico del Museo desarrolla su trabajo.

Visitas guiadas para descubrir cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo o quiénes la habitaron en un recorrido por la exposición permanente y talleres para conocer el trabajo en un “Laboratorio arqueológico” son  las propuestas gratuitas del Centro Tito Bustillo en Ribadesella para estos días.

Además en el Parque de la Prehistoria de Teverga se podrá disfrutar gratuitamente de visitas a la Galería y a la Cueva de Cuevas, se podrá ver cómo “Los clicks viajan a la Prehistoria” y observar a los animales que habitan en una zona exterior del Parque. Además, los más pequeños de la casa pondrán a prueba su creatividad diseñando “Prehistochapas” junto a dos cromañones.

Todas las actividades son sin reserva previa y los microtalleres tienen plazas limitadas.

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024

01 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 1 al 7 de abril de 2024