logo

NOTICIAS

Club Cultura

Información importante para los socios

Información actualizada el 26/05/2020

 

Estimados socios y socias,

Como todos sabéis, ante el estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020 y siguiendo las recomendaciones de seguridad y salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Consejería de Salud de Gobierno del Principado de Asturias que nos obliga a todos a mantener un periodo de confinamiento y otras medidas de protección y prevención, nuestros colaboradores han tenido que cancelar o aplazar las actividades que tenían previstas para las próximas semanas.

A través de esta comunicación queremos haceros llegar las indicaciones que nos han notificado respecto al aplazamiento o devolución de entradas que hayan podido ser adquiridas por los socios del Club.

Los itinerarios por el patrimonio cultural y natural asturiano que organiza el Gobierno del Prinicipado de Asturias que estaban previstos se cancelan hasta nuevo aviso. Han quedado aplazados sin fecha las rutas al Parque Natural de Spmiedo (21 de marzo), itinerario accesible a Laboral Ciudad de la Cultura y Avilés Casco Histórico (28 de marzo), Patrimonio Industrial (4 de abril), Prerrománico Asturiano: Oviedo-Lena (11 de abril), Arte Rupestre por el Oriente (2 de mayo) y Ruta de las Peregrinaciones: Covadonga /Cuadonga (9 de mayo) . Para más información llamar al teléfono de atención al cliente: 985274849.

Laboral Ciudad de la Cultura ha suspendido todas las actividades y visitas guiadas previstas hasta nuevo aviso. La Recepción de la Laboral también permanece cerrada.

Eventos aplazados:

  • Sergio Dalma, previsto inicialmente para marzo y aplazado a mayo y luego a diciembre, se realizará el 27 de marzo de 2021, a las 21:00 horas.
  • El Arrebato, previsto inicialmente para el 14 de marzo y aplazado hasta el 5 de septiembre de 2020, se pospone al 28 de febrero de 2021, a las 19:30 horas. 
  • Berto Romero y su show Mucha tontería, previsto para marzo y aplazado a julio, se pospone a enero de 2021 de la siguiente forma: la función del 20 de marzo/10 de julio se pospone al 22 de enero de 2021, a las 20:30 horas; la función del 21 de marzo/11 de julio se pospone al 23 de enero de 2021, a las 20:30 horas; y la función del 22 de marzo/12 de julio se pospone al 24 de enero de 2021, a las 19:00 horas.
  • Toundra y El gabinete del doctor Caligari, previsto para el 27 de marzo, se realizará el 6 de noviembre, a las 21:00 horas.
  • Chucho Valdés, previsto para el 28 de marzo, se realizará el 25 de septiembre, a las 21:00 horas.
  • James Rhodes, previsto inicialmente para el 18 de abril a las 19:30 horas, se aplaza hasta el 23 de octubre, a las 20:30 horas.  
  • Julien Desprez + artista por confirmar, previsto para el 30 de abril, se realizará el 2 de julio. 
  • L.E.V. Festival, previsto del 30 de abril al 3 de mayo, se pospone y se realizará del 2 al 5 de julio.
  • Joaquín Reyes. Festejen la broma, previsto para el 8 de mayo, se aplaza al 11 de diciembre.
  • José Luis Perales, previsto para el 29 de mayo de 2020, se aplaza hasta el 5 de marzo de 2021.
  • India Martínez, previsto para el 16 de mayo de 2020, se pospone hasta el 20 de marzo de 2021.
  • Bertín Osborne, previsto para el 6 de junio de 2020, se pospone hasta el 10 de enero de 2021.

Eventos cancelados:

  • Vamos a imaginar! Descubre tu danzarín/a para público de 10 a 12 años, previsto para el 21 de marzo.
  • Vamos a imaginar! Cuentos en familia, sesión del 28 de marzo.
  • Vamos a imaginar! Club de Lectura, sesión del 28 de marzo.
  • Gijón Sound Festival. Erlend Oye & La Comitiva, previsto para el 17 de abril.
  • Gijón Sound Festival. Alain Johannes, previsto para el 18 de abril.
  • Taller de improvisación teatral: estructuras narrativas, previsto para el 9 de mayo.
  • Nanä Misericordia de Con Alevosía Teatro, previsto para el 22 y 23 de mayo.
  • Vamos a imaginar! Expresando emociones a través de la música, previsto para el 23 de mayo.
  • Vamos a imaginar! Viñetas y onomatopeyas, previsto para el 13 de junio.
  • Vamos a imaginar! Taller-concierto para bebés: Betradición, previsto para el13 de junio.
  • Vamos a imaginar! Con mi linterna, previsto para el 13 de junio. 
  • Vamos a imaginar! Descubriendo a mujeres artistas: Clara Peeters, previsto para el 6 de junio.
  • Vamos a imaginar! Descubriendo a Archimboldo, previsto para el 6 de junio.
  • Programación de Laboral Cinemateca, prevista del 13 de marzo al 5 de abril. 
  • El monstruo de colores, previsto para el 14 de junio.
  • L.E.V. Festival, previsto del 2 al 5 de julio. El Festival se realizará del 10 al 13 de septiembre con un formato adaptado a las condiciones necesarias para su celebración, acorde a las nuevas normativas y protocolos de actuación que la legislación establezca. Más información.

 

Aplazamientos

Las entradas adquiridas para los espectáculos aplazados serán igualmente válidas para la nueva fecha, no siendo necesario ningún tipo de canje u operación sobre las mismas.

El importe será devuelto por el mismo canal en el que se efectuó la compra.

Aquellas personas interesadas en la devolución del importe de las entradas compradas en Internet, cajero o por teléfono han de solicitarlo en el correo eventos@turismoycultura.asturias.es, indicando los siguientes datos: canal de compra, correo electrónico aportado para la compra de entradas, nombre, localizador, número de teléfono, número de entradas adquiridas, así como fila y butaca. El plazo para solicitarlo finaliza el 15 de junio.

Para la devolución de las entradas compradas en taquillas deberán acudir con la/s entrada/s y la tarjeta de compra al centro donde se adquirieron (Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés y la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu). Una vez que se produzca la nueva apertura al público se comunicarán los plazos de devolución de dichas entradas. La Recepción de la Laboral abre al público el 25 de mayo, todos los días, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas. A partir del 1 de junio, los viernes, de 15:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas. La Recepción del Centro Niemeyer abre al público para la devolución de las entradas del 27 al 31 de mayo en horario de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 horas y a partir del 1 de junio, todos los días, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas. 

 

Cancelaciones

Para los espectáculos, proyecciones de películas y talleres cancelados cuyas entradas se hubiesen adquirido a través de internet, cajero o por teléfono, la devolución de las entradas vendidas se efectuará automáticamente y no es necesario enviar ningún correo electrónico para ello.

Para la devolución de las entradas compradas en taquillas deberán acudir con la/s entrada/s y la tarjeta de compra al centro donde se adquirieron (Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés y la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu). Una vez que se produzca la nueva apertura al público se comunicarán los plazos de devolución de dichas entradas. La Recepción de la Laboral abre al público el 25 de mayo, todos los días, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas. A partir del 1 de junio, los viernes, de 15:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas. La Recepción del Centro Niemeyer abre al público para la devolución de las entradas del 27 al 31 de mayo en horario de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 horas y a partir del 1 de junio, todos los días, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas. 

 

En el caso de las actividades en las que aún no se ha podido concretar la fecha del aplazamiento o cancelación, se comunicará a la mayor brevedad las nuevas fechas.

Se tratará de incluir los talleres y espectáculos del Vamos! así como las películas que han sido cancelados en futuros periodos de programación.

Cualquier novedad se irá comunicando puntualmente a través de la web y redes sociales de Laboral Ciudad de la Cultura. Para cualquier consulta, se puede llamar al teléfono de Atención al Público 985 185 820, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas.

 

El Centro Niemeyer ha paralizado de manera indefinida toda la venta de entradas y abonos de la nueva programación trimestral de escenAvilés y ya se está trabajando para la reprogramación de dichos eventos y, por tanto, la consiguiente reanudación de las ventas.

El Museo del Jurásico de Asturias, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Centro del Prerrománico Asturiano también suspenden su actividad y la venta online hasta nuevo aviso.

Desde cada equipamiento se pondrán en contacto con cada uno de los clientes que hubiesen comprado entradas para visitas o actividades programadas en dichas fechas y se procederá a hacer las devoluciones de las entradas adquiridas:

Para las entradas compradas de forma online o a través del servicio de venta telefónica, se reintegrará automáticamente en los próximos días.

Para las entradas adquiridas en la propia Recepción de los museos, se deberá acudir con la/s entradas compradas (y la tarjeta de compra en el caso de pagos efectuados con tarjeta) una vez que se produzca la nueva apertura al público.

Cualquier novedad se irá comunicando puntualmente a través de la web y redes sociales de estos centros.

Otros establecimientos colaboradores como El Huerto, Educa Niemeyer o Jarascada, también han cesado en sus actividades durante este periodo por lo que os recomendamos contactar directamente con cada uno en caso de haber adquirido entradas o contratado actividades.

Sin más, deciros que durante este periodo estaremos a vuestra disposición en el mail club@turismoycultura.asturias.es y que os mantendremos informados a través de nuestras redes sociales de los cambios que pudieran producirse.

#YoMeQuedoEnCasa

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo

04 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 4 al 10 de marzo