logo

Jornada rupestre en familia en el Centro de Tito Bustillo

Una actividad exclusiva para socios del Club!!
Ribadesella

Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, sábado 16 de septiembre a las 11.00 h

 

Plazas completas!!

 

El próximo sábado 16 de septiembre, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo te invita a participar en familia en una actividad muy especial y exclusiva en la que, además de conocer los nuevos espacios del Centro -la zona dedicada a la talla lítica y la renovada e interactiva área 6-, aprenderás un montón de curiosidades sobre el descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo y su importancia para los estudios del Arte Paleolítico y podrás poner a prueba algunas de las herramientas y útiles prehistóricos hallados por los arqueólogos.

Programa

11.00 h.- Visita guiada al Centro de Arte Rupestre

Un repaso a las pinturas que se ven en la Cueva de Tito Bustillo pero también la geología de la cueva o a la historia del descubrimiento. Conoceremos la nueva sala interactiva del Centro en la que podrás verte como un hombre paleolítico y crear tus propios dibujos en la pared.

11.45 h.- Visita a la Cuevona de Ardines

La Cuevona es una inmensa cúpula geológica que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines. Destaca su sala principal, donde el techo alcanza los 40 metros de altura, hoy perforado por un boquete natural que permite el paso de la luz diurna. (*Para visitar la Cuevona es necesario subir 300 escalones).

12.30 h.– Taller didáctico

La temática del taller gira en torno a la arqueología experimental. Podrás conocer aquellos objetos y herramientas encontrados en las excavaciones arqueológicas y pondremos a prueba algunos de ellos como el aerógrafo, el arpón o la bramadera.

 

Dirigido a: público familiar (recomendado niños mayores de 6 años)

Duración: 2 horas y media aprox.

Plazas: 20 pax.

Precio: gratuito previa inscripción en club@turismoycultura.asturias.es indicando nombre completo, número de socio y número de plazas a reservar (máximo 4 por socio), señalando además si son adultos o menores

 

Observaciones: está previsto tomar fotografías a lo largo de esta visita por lo que es imprescindible que los participantes rellenen el formulario de consentimiento de realización y utilización de imagen que se adjuntará en el momento de la confirmación de la plaza y lo entreguen en la recepción del Centro a su llegada.

Gratuito previa inscripción en club@turismoycultura.asturias.es

*Máximo 4 plazas por socio

 

Más información

Centro de Tito Bustillo

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024

01 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 1 al 7 de abril de 2024