logo

Descubre el jurásico en familia en el MUJA

Una actividad exclusiva para socios del Club!!
Colunga

Museo del Jurásico de Asturias, sábado 23 de septiembre a las 11.00 h

 

Plazas completas!!

 

El próximo sábado 23 de septiembre, el Museo del Jurásico de Asturias te invita a participar en familia en una actividad muy especial y exclusiva en la que además de hacer una visita guiada por el museo podrás aprender a excavar como un verdadero paleontólogo, interpretar las huellas de los dinosaurios e incluso ver alguno de los últimos descubrimientos de nuestro equipo científico.

Programa

11.00 h.- Visita guiada al Museo del Jurásico de Asturias

Un recorrido con el tiempo como hilo conductor que nos permitirá descubrir cuando aparecieron los dinosaurios, como fueron desarrollándose y finalmente qué paso hace 66 millones de años con su extinción. Pero ¿han desaparecido todos? Esto es algo que descubriremos en la visita.

12.00 h.- Taller didáctico

¿Sabes cómo excava un paleontólogo? Te enseñaremos a hacerlo. Tendrás que tener mucho cuidado para no romper los fósiles que están enterrados.

En las réplicas de los yacimientos que tenemos en el jardín, aprenderemos a calcular la velocidad a la que se movían, como diferenciar si el pie es derecho o izquierdo e incluso si tenían alguna cojera o si se movían en grupo.

*en caso de lluvia haremos el taller en la sala de talleres.

12.30 h.- Últimos hallazgos

El equipo científico del museo te enseñará los últimos descubrimientos. Un esqueleto de un ornitópodo o un ictiosaurio posiblemente atacado por un tiburón son alguno de ellos.

13.00 h - Video del rescate

En el auditorio del museo emitiremos el video del rescate del ornitópodo, el bloque de piedra en el que se encuentra el fósil es tan pesado que tuvo que ser extraído por un helicóptero del ejército para sacarlo de los acantilados.

 

Dirigido a: público familiar (recomendado niños mayores de 6 años)

Duración: 2 horas y media aprox.

Plazas: 20 pax.

Precio: gratuito previa inscripción en club@turismoycultura.asturias.es indicando nombre completo, número de socio y número de plazas a reservar (máximo 4 por socio), señalando además si son adultos o menores

 

Observaciones: está previsto tomar fotografías a lo largo de esta visita por lo que es imprescindible que los participantes rellenen el formulario de consentimiento de realización y utilización de imagen que se adjuntará en el momento de la confirmación de la plaza y lo entreguen en la recepción del museo a su llegada.

Gratuito previa inscripción en club@turismoycultura.asturias.es

*Máximo 4 plazas por socio

 

Más información

Museo del Jurásico

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024