logo

La cantante calva

Descuento aplicable hasta el 17 de febrero
Avilés

Auditorio del Centro Niemeyer, sábado 3 de marzo a las 20.30 h

 

DESCUENTO AGOTADO

 

Compañía: Pentación Espectáculos

Dirección: Luis Luque

Con Adriana Ozores, Fernando Tejero, Jaquín Climente, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza

Texto de: Eugène Ionesco

Traducción y versión: Natalia Menéndez

 

"Hace sesenta y siete años del estreno de La cantante calva, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo XX y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno. Una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que revelan nuestro automatismo colectivo. Leyendo a Ionesco se descubre la mirada extrañada de un niño, un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos.

Se ha dicho que el teatro de Ionesco, el teatro del absurdo, podía suponer, en cierto modo, un teatro de advertencia social (así se llegó a catalogar a algunas de sus obras) creo que esa etiqueta queda obsoleta y que habría que reemplazarla por otra etiqueta que transformara la advertencia en condena. De ahí la urgencia de volver a despertar a la cantante, que su no-canción vuelva a recordarnos el galimatías social en el que nos encontramos y que nos deja tan perplejos y tan desorientados".

Luis Luque

Compra tu entrada con descuento

Precio Club: 17,60€

Precio general: 22€

DESCUENTO AGOTADO

 

Venta de entradas con descuento: En la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura y del Centro Niemeyer; en el CITPA Oviedo vía telefónica en el 902 106 601 o vía online en este enlace. Más información sobre el sistema de venta aquí

 

Más información

Centro Niemeyer

Tfno: 984 83 50 31

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024

01 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 1 al 7 de abril de 2024