logo

Santullano, un viaje al siglo IX

Oviedo, del 21 de junio al 21 de octubre
Centro del Prerrománico Asturiano
Santullano, un viaje al siglo IX

Un viaje en el tiempo para descubrir cómo se construyó el edificio prerrománico de San Julián de los Prados

 

Entrada gratuita

 

El Centro del Prerrománico Asturiano acoge la exposición Santullano, viaje al siglo IX, una innovadora muestra que ofrece una original visita a los tiempos en que se construyó el edificio prerrománico de San Julián de los Prados o Santullano, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

La recreación digital de la iglesia aúna arte y tecnología y se ha desarrollado ateniéndose a los más rigurosos criterios históricos.

El punto fuerte de la exposición es la reconstrucción digital del estado original de las pinturas de Santullano, el conjunto mural de pintura altomedieval más importante de todos los que se conservan en Europa. Mediante gafas de realidad virtual los  visitantes podrán “entrar“en este templo y contemplar sus pinturas como si estuvieran recién terminadas.

El viaje en el tiempo se completa con toda una experiencia sensorial: a través del oído se puede escuchar la banda sonora de la vida cotidiana y de la música de la Alta Edad Media, con el olfato se pueden oler varios aspectos del Prerrománico y con el tacto, percibir texturas similares a las de aquellas pinturas, tejidos u orfebrería altomedieval.

La exposición se puede visitar en el horario de apertura del Centro (onsultar aquí). En julio, agosto y septiembre habrá un photocall medieval.

 

Colabora: La Nueva España

 

Entrada gratuita

 

Más información

Centro del Prerrománico

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
09 - 07 - 2018
Promociones Semana: del 9 al 15 de julio

02 - 07 - 2018
Promociones Semana: del 2 al 8 de julio

25 - 06 - 2018
Promociones Semana: del 25 de junio al 1 de julio