logo

Amanecer en luces y sombras

Ribadesella, del 15 de junio al 15 de septiembre
Sala de exposiciones del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

35 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos forman la exposición Amanecer en luces y sombras que se muestra en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

 

Entrada gratuita

 

35 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos forman la exposición Amanecer en luces y sombras que se muestra en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Ludovico Rodríguez Liaño ha realizado estas piezas en piedra sobre madera, una técnica creada a partir de diferentes polvos de canteras españolas y francesas, aglutinadas con cemento cola y cola de madera. De esta forma se crean texturas y volúmenes que reproducen más fielmente el arte de las cavernas, ya que se puede moldear, grabar y pintar con los mismos colores naturales e instrumentos que utilizaban nuestros antepasados.

Las manos en negativo encontradas en muchos rincones del mundo, las pinturas de Altamira, el arte de las cuevas francesas y de Asturias y Cantabria e incluso pinturas aborígenes australianas y pinturas más actuales del pueblo africano aparecen reflejadas en esta exposición temporal ubicada en la sala de exposiciones del Centro.

Ludovico Rodríguez Liaño es pintor y guía oficial en cuevas con arte rupestre en Cantabria desde hace más de 35 años. Su inquietud cultural por el arte paleolítico le llevó a experimentar en un principio con el papel acuarela como fondo, intentando reproducir la humedad de las cuevas y usando siempre colores naturales. Fruto de ello surgirían sus primeras exposiciones tanto a nivel regional y nacional como internacional. Más tarde, interesado especialmente por el soporte del arte rupestre, empezó a crear obras de piedra sobre madera como las que se incluyen en esta muestra.

Con motivo de la inauguración de la muestra, el 15 de junio Ludovico Rodríguez Liaño realizará un recorrido guiada por la exposición a las 12:00 horas y un taller sobre arte rupestre a las 13:00 horas dirigido a todos los públicos. Ambas son actividades gratuitas y sin reserva previa. El taller tiene plazas limitadas, que se asignarán por riguroso orden de llegada.

 

Horario: abierta en el horario de apertura del equipamiento.

Entrada gratuita

 

Más información

CAR Tito Bustillo

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo