logo

Festival BROTES en El Huerto

Danza en Gijón!
Gijón

El Festival de micro danza Brotes vuelve al Espacio Escénico El Huerto para mostrarte piezas cortas y de pequeño formato de creadores emergentes o reconocidos con precio especial para los socios del Club

 

Un año más, nuestro colaborador el Espacio Escénico El Huertoacoge el Festival de micro danza BROTES, una iniciativa que reúne una selección de piezas de danza con el denominador común de ser trabajos de autor e íntimos para ser compartidos con el espectador a una distancia cotidiana.  Y para que lo disfrutes, te ofrece un 11% de descuento en la entrada a las representaciones.

 

Viernes 17 de mayo a las 21.00 h. Un huevo, cuatro sardinas de Beatriz del Monte

Un huevo, cuatro sardinas, surge de la necesidad de recordar la figura de La Kika, una mujer que afronta los tiempos que le ha tocado vivir y saca para comer de donde haya. Una mujer sin ideologías políticas, quien todo lo que hizo fue sustento y creación del sistema.

Como ella muchas otras, mujeres que tuvieron que enfrentarse a una época sin pan, sin recursos y en guerra, donde quedaban al cargo de una familia solas, con el impedimento también de ser mujeres, en silencio. Es un homenaje a nuestras bisabuelas, que en su día fueron madres, y a las abuelas que vivieron esta historia nuestra como hijas. Es un homenaje a La Kika y, con su historia, a todas ellas.

Domingo 19 de mayo a las 20.30 h. Quebrando el círculo de Kaos, Taller de Danza y Disonancias v18 de Zig Zag Danza

Programa doble. Disonancias: Cuando la historia ya está escrita sólo podemos mirar hacia atrás de forma irreversible y contemplar aquello que hemos vivido. No hay cambios posibles, no podemos construir nada más, sólo vivir de lo vivido, del pasado, vivir del recuerdo. Después el círculo se cierra, principio y fin se estrechan las manos. Dos personajes comparten el tiempo y el espacio de la representación. Su presente se funde y confunde con su pasado, el aquí y ahora con el recuerdo, el deseo con la realidad.

Viernes 24 de mayo a las 21.00 h. Ahora que no somos demasiado viejos todavía de Jesús Rubio Gamo

Llevo ya varios años dándole vueltas: todavía no soy demasiado viejo para empezarlo todo de nuevo. Todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión, de mudarme de ciudad o de irme a un pueblo abandonado, de cortar con mi pareja, de inseminarme, de dejar de imaginar, de construir sobre lo que hay, de cambiarme de sexo, de meterme en política, de hacerme ecologista, de continuar creyendo que seré capaz de todo, de seguir drogado cada noche, de quemar la vida rápido o de pensar en un buen plan B para soportar el miedo que me causa imaginarme viejo, rodeado de todos mis amigos viejos, todos solos sin ningún sitio a donde ir, recordando aquellos días en los que solíamos ocupar el centro de la juventud, con nuestros androides plateados hechos añicos, nosotros, que inventamos el poliamor.

Sábado 25 de mayo a las 20.30 h. Vitruvian Man de Lucas García y Ensayo número 1 de Paula Castañón

Vitruvian Man es una revisión del concepto de perfección que protagoniza la obra de Leonardo que lleva su mismo nombre. La obra, de carácter antropocentrista, abstrae la idea de perfección del ser humano, y la traslada a todos los elementos de la composición.

Ensayo número 1 es la primera sesión de improvisación mostrada donde jugamos con el movimiento, el sonido, la palabra. Siguiendo algunas pautas y con muy pocas reglas, se plantea un encuentro “único”, donde todo gira en torno al momento presente, con esos intérpretes en particular y ese público determinado.

 

Consulta la programación completa de Brotes 2019

Oferta para socios

11% de descuento

*Las localidades deben ser adquiridas en la taquilla de El Huerto

*Se requerirá la presentación de la tarjeta acreditativa de pertenencia al Club

 

Información y reservas

Espacio El Huerto

Severo Ochoa, 91, bajo

33210 Gijón

Tfno: 985 391 133

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
19 - 08 - 2019
Promociones Semana: del 19 al 25 de agosto

12 - 08 - 2019
Promociones Semana: del 12 al 18 de agosto

05 - 08 - 2019
Promociones Semana: del 5 al 11 de agosto