logo

El Centro de Tito Bustillo a un clic

#YoMeQuedoEnCasa

Acércate al arte rupestre y a la vida en la Prehistoria en la web del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

 

Estos días acércate desde casa al arte rupestre y a la vida en la Prehistoria en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y conoce todos los secretos que esconde la Cueva de Tito Bustillo con los diferentes recursos que pone a tu disposición.

 

Tito Bustillo para peques

Coloreables

Dale color a algunas de las figuras más destacadas de la Cueva de Tito Bustillo. Descargar coloreables Cueva Tito Bustillo

¿Qué sabes de Tito Bustillo?

Pon a prueba tus conocimientos y comprueba los resultados. Descargar ¿Qué sabes de Tito Bustillo / Descargar soluciones

Actividad Mi cueva con fauna glacial

Desde casa, sigue los pasos e instrucciones que se indican en la presentación y forma una cueva con fauna glacial. Te explicamos además cómo eran los mamuts o cómo son los caballos Przewalski, los renos o el Panel Principal de Tito Bustillo. Descargar Paso a paso Mi cueva con fauna glacial

Necesitas: cartón, pinturas, rotuladores, celo, pegamento, tijeras, lanas o hilos, regla, lapicero, algodón y una huevera de cartón.

Mandalas

Los paneles de la Cueva de Tito Bustillo inspiran estos diseños, que podrás pintar siguiendo sus propuestas mientras aprendes sobre los motivos que coloreas. Descargar Mandalas

Puzle

Con diferentes niveles de dificultad, podrás resolver puzles online con motivos del panel principal de la Cueva. Realizar Puzle

 

Adéntrate en la Cueva de Tito Bustillo

La Cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestre mundiales del arte paleolítico. En la web del Centro podrás viajar por diferentes aspectos relacionados con esta espectacular cavidad: su descubrimiento, cómo es el lugar donde se ubica, quién la habitó o detalles del arte rupestre que decora sus paredes.

 

Visita virtual a la Cueva de Tito Bustillo

CAR Tito Bustillo te propone un recorrido virtual para descubrir algunos de los tesoros de la Cueva. Puedes organizar y dirigir el viaje y detenerte en las partes que más te interesen. Te puedes aproximar así desde la pantalla a los paneles de pintura y grabado y conocer las descripciones de lo que está representado.

El Centro ha realizado los contenidos y paradas de esta visita virtual, diseñada por la empresa Educo. Puedes ver el vídeo aquí.

 

Rememora 50 años de descubrimientos en Tito Bustillo

Repasa los 50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo con esta publicación de Rodrigo de Balbín, Primitiva Bueno y J. Javier Alcolea. Descargar 50 años de descubrimientos en Tito Bustillo

 

Recorre el Centro de Arte Rupestre

Visita la exposición permanente del Centro Tito Bustillo con los diferentes recursos que te ofrecen para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.

Explora, diviértete, aprende en el Centro Tito Bustillo con su audioguía, disponible en castellano, inglés, francés y alemán, y podrás visitar las distintas áreas de la exposición permanente del Centro. Disponible en Aplicación móvil.

Además, a un clic de distancia, pasea por la web del Centro de Arte Rupestre y conoce los distintos espacios y contenidos del equipamiento. También encontrarás más información del Centro en la Guía de mano.

 

Acércate al Centro, a la Cueva de Tito Bustillo o a la Cuevona de Ardines a través de sus redes sociales. Comparten contenido sobre arte rupestre, Prehistoria, sobre Ribadesella/Ribeseya y sobre las actividades que organizan. Durante todo el año estamos activos en nuestros canales de Facebook y Twitter.

También puedes visitar su canal de Youtube y ver vídeos sobre el Centro, la Cueva y sobre las actividades y exposiciones.

Explora, diviértete y aprende en CAR Tito Bustillo!

 

Más información

CAR Tito Bustillo

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024

01 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 1 al 7 de abril de 2024