logo

Rutas de Arte en el Centro Niemeyer

Qué interesante!
Avilés

Centro Niemeyer, domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 11.00 h.

 

Precio: 10€

 

Las exposiciones del Centro Niemeyer se completan durante el mes de marzo con varias rutas interpretativas que, de forma amena y didáctica, acercarán al público la historia del arte a través de las esculturas de La emoción del espacio y la fotografía de Afluencias. Costa Este – Costa Oeste, de Miguel Trillo.

La emoción del espacio tendrá tres citas: los domingos 2, 16 y 30 de mayo, a las 11:00 horas. A través de estos recorridos el público descubrirá cómo ha sido la evolución del arte escultórico desde finales del siglo XIX, ejemplificado en la exposición con una obra de Rodin, hasta entrado el siglo XXI, a través del trabajo de creadores como Bernardí Roig. De esta forma, se realizará un amplio recorrido temporal por la evolución de este arte analizando su evolución desde la representación figurativa hasta movimientos como el dadaísmo, surrealismo, abstracción, etc.

La recién abierta al público Afluencias. Costa Este – Costa Oeste es una exposición fotográfica de Miguel Trillo que muestra cómo la estética de las tribus urbanas de los Estados Unidos se ha globalizado hasta el punto de ser imitada en países tan dispares como Marruecos o Vietnam. La globalización, el retrato o la estandarización son algunos de los temas que se abordarán en las dos rutas dedicadas en marzo a esta exposición, los días 9 y 23 de mayo, a las 11:00 horas.

 

Rutas guiadas por: Cuéntame un cuadro

Plazas limitadas

Compra tu entrada con descuento

Precio: 10€

 

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón, Centro Niemeyer en Avilés y entradas.liberbank.es

 

Más información

Centro Niemeyer

Tfno: 984 83 50 31

web

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
10 - 05 - 2021
Promociones semanales: del 10 al 16 de mayo

03 - 05 - 2021
Promociones semanales: del 3 al 9 de mayo

26 - 04 - 2021
Promociones semanales: del 26 de abril al 2 de mayo