logo

Arqueología en clave de género

Teverga, del 2 de febrero al 5 de junio de 2022
Hall de la Galería del Parque de la Prehistoria

El Parque de la Prehistoria de Teverga muestra una pequeña parte del trabajo que las mujeres científicas desarrollan en importantes proyectos de investigación en la Arqueología prehistórica en España

 

Entrada gratuita

 

Arqueología en clave de género pretende mostrar una pequeña parte del trabajo que las mujeres científicas desarrollan en importantes proyectos de investigación en la Arqueología prehistórica en España. En esta exposición se han seleccionado fotografías que muestran su trabajo de campo, investigación y divulgación, tradicionalmente dirigido y llevado a cabo por hombres, aunque en los últimos años se ha observado que la participación de mujeres investigadoras ha aumentado en las excavaciones y proyectos de investigación arqueológica superando, en ocasiones, la participación de los hombres. Así por ejemplo en la campaña de 2005, en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca en Burgos un 53,2% eran mujeres y en el yacimiento de Abric Romaní en Barcelona, un 66,4%.

Estas mujeres científicas, con experiencias, formación y trayectorias profesionales diferentes, contribuyen al desarrollo de las investigaciones en la Arqueología prehistórica española. A pesar de estos avances, todavía la participación de las mujeres en la dirección de los proyectos de investigación continúa siendo muy baja en el estado español.

 

Acceso gratuito durante el horario de apertura del equipamiento. No es necesario adquirir la entrada al Parque.

Dirigido a: todos los públicos

Colabora: Fundación Atapuerca

Comisaria de la exposición: Mª Cristina Fernández Laso (Universidad Rey Juan Carlos)

Entrada gratuita

 

Más información

Parque de la Prehistoria

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024

01 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 1 al 7 de abril de 2024