logo

Teatro con El Huerto

Nueva programación!
Gijón/Xixón

Espacio Escénico El Huerto, 8, 9, 16, 17, 26 y 27 de diciembre  a las 20.30 h. 

 

Con descuento para los socios!

 

Una temporada más, nuestro colaborador el Espacio Escénico El Huerto te ofrece las mejores creaciones contemporáneas de calidad en torno a la danza, el teatro, la música o piezas interdisciplinares que podrás disfrutar con descuento en la entrada.

 

Jueves 8 y viernes 9 de diciembre, 20.30 horas.

La repetición de Amaia Bono y Damián Montesdeoca

La Repetición es un espectáculo que habita la repetición como dispositivo escénico. A través del recurso de repetir en escena acciones, palabras, sonidos y movimientos explora las posibilidades compositivas y coreográficas de la repetición.

Genera líneas de acción e inter-acción que se pervierten, modifican, fragmentan y reformulan, generando composiciones formales, semánticas, sonoras, rítmicas y kinésicas. Todo esto se enmarca en un contexto metateatral que oscila entre el ensayo, la improvisación y la (re)presentación.

Duración: 60 min.

 

Viernes 16 y sábado 17 de diciembre, 20.30 horas.

Sin Pena y con Gloria de Corral de García

Sin Pena y con Gloria es un recorrido por la vida y obra de una «gran desconocida»: Gloria Fuertes. La fama televisiva de la poeta motivada por su simpatía y sus libros para niños, ocultó a la vista de la mayoría a una grandísima poeta con una impresionante trayectoria. Unos versos vivos y divertidos. Este espectáculo es un emocionante recorrido por esa «Gloria» de la literatura española. Por una mujer increíble cuya sensibilidad poética y vital nos conmoverá.

Duración: 70 min.

 

Lunes 26 y martes 27 de diciembre, 20.30 horas.

Pas de deux de Losdedae

Chevi Muraday y Miss Beige deciden juntarse para una convivencia artística. La danza y la performance se dan la mano en una pieza donde brilla la sencillez bajo la majestuosidad de Tchaikovsky y gira en torno al Centro Di Gravità Permanente del gran Franco Battiato.

En un mundo del retoque, ambos artistas se unen para hacer una pieza donde no haya ningún artificio, solo su presencia, sus disciplinas y la comunicación que surge entre ambas. La reflexión se cuela entre el humor de la forma y lo serio del contenido.
En este particular Paso a Dos, el diálogo lo pone el espectador y las reflexiones también pero ya es hora de poner al espectador, si así lo desea, en una situación que no sepa controlar desde su llegada al teatro. El mirón también tendrá que jugar. Hay muchas maneras de jugar y ser jugado y Pas de Deux coloca al espectador en una posición de sorpresa sin escapatoria. El objetivo es desconcertar al espectador para que nunca sepa que va a pasar justamente porque este Paso a Dos, a través del juego, te cambia el eje, el centro de gravedad e incluso el color.

En tiempos donde se intenta atacar a la convivencia, el arte contrataca con una propuesta donde brilla el respeto y las ganas de nutrirnos de todo aquello que nos ofrece la persona que tenemos al lado.

Duración: 45 min.

Oferta para socios

Descuento de 1€ en los eventos para público adulto

*Las localidades con descuento deben ser adquiridas en la taquilla de El Huerto que abre una hora antes del incio del espectáculo

*Se requierirá la presentación de la tarjeta acreditativa de pertenencia al Club

 

Información y reservas

Espacio El Huerto

Severo Ochoa, 91, bajo

33210 Gijón/Xixón

Tfno: 985 391 133

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo