logo

Visitas guiadas con La Ponte Ecomuséu

Reserva ya tu plaza!!
Santo Adriano

Descubre la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón y los abrigos con arte rupestre, las minas de La Parva o conoce cómo era la aldea tradicional

 

Visitas gratuitas

 

No te pierdas las interesantes visitas guiadas por nuestro colaborador La Ponte Ecomuséu en las que podrás descubrir el prerrománico que se esconde en los Valles del Oso en una visita interpretativa a la iglesia de Santo Adriano de Tuñón o viajar a los orígenes del arte en una visita a la Cueva del Conde y el abrigo de Santo Adriano. Además, podrás conocer cómo era la aldea tradicional, visitar las minas de La Parva de Castañeo del Monte o hacer un recorrido por el patrimonio medieval del concejo de Santo Adriano

 

Visita a la Iglesia prerrománica de Tuñón

Visita interpretativa a la Iglesia Prerrománica de Santo Adriano de Tuñón. Con la colaboración de la parroquia de Santo Adriano de Tuñón.

Viaje a los orígenes del Arte

Anímate a descubrir la cueva del Conde (o del Fornu) y el abrigo de Santo Adriano, en las cercanías de la localidad de Tuñón, dos de los yacimientos más emblemáticos del valle del Trubia que albergan algunas de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad, pertenecientes al Paleolítico Superior (± 30.000-25.000 años antes del presente).

La aldea tradicional

Recorrido por la aldea de Villanueva de Santo Adriano a través de los elementos que nos ofrece su territorio, desde sus edificios más emblemáticos (iglesias, hórreos, casas tradicionales, escuelas…), a su parcelario y sus usos y costumbres, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Visita a las minas de Castañeo del Monte

Visita por las minas de La Parva de Castañeo del Monte, uno de los conjuntos de minería industrial del hierro más antiguos de Asturias.

Arte, vida y cultura en la Edad Media

Recorrido por el patrimonio medieval del concejo de Santo Adriano para descubrir la vida de sus antiguos monjes y campesinos. Visita a la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón y a la iglesia Románica de San Romano de Villanueva.

El acceso al templo es posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la parroquia de Santo Adriano de Tuñón. Esta actividad se realiza dentro del programa de divulgación y difusión del patrimonio medieval de Santo Adriano: Arte, Vida y Cultura en la Edad Media.

 

Precio: visitas gratuitas

Imprescindible reserva previa en el formulario que encontrarás en la web de La Ponte, el correo electrónico info@laponte.org o en el teléfono 985 76 14 03. 

Precio: visitas gratuitas

 

Imprescindible reserva previa en el formulario que encontrarás en la web de La Ponte, el correo electrónico info@laponte.org o en el teléfono 985 76 14 03

 

Más información

Asociación La Ponte-Ecomuséu

Villanueva de Santo Adriano, s/n

33115 Santo Adriano

Tfno: 985 76 14 03

info@laponte.org

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024