Remendando grietas: Kintsugi
Plazas completas

En relación con su proyecto Remiendos, Natalia Suárez nos ofrece trabajar con piezas cerámicas cuya rotura nos ha supuesto una pérdida en este taller reparador de la mano de Woodic. El discurso de la reparación se convierte en herramienta en la economía circular donde se insta a reparar, restaurar o remendar en lugar de tirar.

Kintsugi, que significa "unión de oro" en japonés, es un arte tradicional que consiste en reparar objetos cerámicos rotos, recomponiendo y pegando los trozos de la pieza y resaltando sus grietas con polvo de oro. La pieza por tanto se vuelve más valiosa al poseer la experiencia de la rotura.
 
En lugar de ocultar las grietas se resalta las imperfecciones y celebra la historia y la belleza de los objetos reparados. Esta práctica va más allá de simplemente arreglar un objeto roto; representa una filosofía que valora la resiliencia y la belleza en las imperfecciones. Una oportunidad para la reflexión, el aprendizaje y la celebración de la resiliencia y la belleza en la vida cotidiana.

Todo el material está incluido, incluso una pequeña pieza de cerámica rota para reparar.

Si tienes una pieza dañada importante para ti puedes traerla y contarnos su historia.

Fecha y horario: sábado 10 de agosto de 2024, de 11:00 a 14:00 horas.

Dirigido a: público adulto.

Duración: 3 horas.

Plazas: 10.

Actividad gratuita, previa retirada de invitación (máximo 2 entradas por persona). Disponibles a partir del 12/07/2024, a las 12:00 horas. PLAZAS COMPLETAS

Consultar  puntos de retirada de invitaciones.

Más información: Tfno: 902 306 600 / 985 18 58 60: Laboral Ciudad de la Cultura.