Viernes 29 de mayo de 2026, 19:00 horas
Gijón
Paraninfo de la Laboral
► Por motivos logísticos ajenos a la organización, el encuentro previsto con el director de la película, José Á. Alayón, no podrá llevarse a cabo. La proyección del film La lucha no se verá alterada por este cambio. Disculpen las molestias.
En la árida isla de Fuerteventura, Miguel y su hija Mariana intentan seguir adelante tras la muerte de su esposa, una pérdida que los ha dejado a la deriva. La lucha canaria es su refugio, su forma de hacerse un lugar en el mundo. Pero el cuerpo de Miguel empieza a fallar, y la rabia de Mariana la empuja a desafiar las normas. Con la final del campeonato cerca, padre e hija buscan reencontrarse antes de que sea demasiado tarde.
España | 2025 | 92 min. | VO español | NR -7
Dirección: José Á. Alayón
Reparto: Yazmina Estupiñán, Tomasín Padrón, Inés Cano, Sara Cano, Aridany Pérez
Género: drama, familia, artes marciales
Información adicional: Festival de San Sebastián 2025; Festival Cinespaña de Toulouse 2025
La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).
Evento con sistemas de accesibilidad auditiva bajo demanda.
Precio Club: 3€; precio general: 4€.
Descuento aplicable hasta el mismo día de la proyección.
Cada soci@ puede optar a 2 entradas con precio reducido.
Consultar puntos de venta de entradas con descuento.
Más información: Tfno: 902 306 600 / 985 18 58 60; Laboral Cinemateca